Apple vendió 48,5 millones de iPhones en el tercer trimestre de 2015, obteniendo ingresos de 32.200 millones de dólares. Las ventas crecieron a un ritmo sin precedentes del 22 por ciento en unidades y del 36 por ciento en importe, sobre las del tercer trimestre de 2014. El próximo trimestre con las ventas de Navidad la firma prevé obtener ingresos totales muy superiores, de alrededor de 75.000 millones de dólares, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Por su parte, las ventas de la división de TI y dispositivos móviles de Samsung Electronics aumentaron el 8,3 por ciento respecto del tercer trimestre de 2014, gracias al incremento de las ventas de smartphones incluyendo el S6 Edge+, el Note 5, el A8 y el J5.
Esto supone la reversión de la tendencia a la baja de las ventas de smartphones del gigante surcoreano debido a la mayor competencia a la que se viene enfrentando en el segmento de alta gama, principalmente de parte de los dispositivos de Apple, y en el segmento de gama baja debido a los productos de bajo precio y ricos en prestaciones que se están fabricando en China. En el año 2014 los fabricantes chinos Huawei, Xiaomi, Lenovo, ZTE, Oppo, Coolpad, TCL, Vivo y Gionee alcanzaron una cuota del mercado mundial del 31,3 por ciento, en tanto que la cuota conjunta de Samsung y LG fue del 30,1 por ciento.
Al finalizar el tercer trimestre la demanda de iPhones superaba a la oferta, dijo Cook. En las primeras semanas del corriente mes de octubre Apple comenzó a reducir la diferencia, fabricando más iPhones. El precio medio de venta de cada iPhone en el tercer trimestre fue de 670 dólares, 67 dólares más alto que en el mismo periodo de 2014.
Las ventas de iPad de Apple, por el contrario, siguieron disminuyendo, y los ingresos por ventas de este producto bajaron el 20 por ciento, a 4,280 millones de dólares, en el tercer trimestre de 2015. El próximo mes de noviembre Apple pondrá en el mercado el iPad Pro, un tablet de mayor tamaño, por lo que está previsto que las ventas de tablet de Apple retomarán la senda del crecimiento en 2016.
El mercado estrella de los smartphones de Apple en el tercer trimestre ha sido China, donde las ventas casi se doblaron, a 12.520 millones de dólares, respecto del mismo trimestre del año anterior. El Hemisferio Occidental sigue siendo el mayor mercado de Apple: las ventas en las Américas subieron el 10 por ciento, a 21.770 millones de dólares.
Ventas record de iPhone de Apple. Samsung recupera posiciones
Celltec servicio técnico de telefonía móvil Madrid
www.celltec.es
C/ Orense 36 28020 Madrid
Telf.: 91 827 7223
Visítanos en nuestras redes sociales :
https://twitter.com/celltecmadrid
https://www.facebook.com/Celltec.Madrid
https://www.linkedin.com/profile/view?id=51814276
https://plus.google.com/+CelltecEsMadrid/post