La sub-marca de Xiaomi ha lanzando el nuevo Redmi 7. Hace unos meses hemos visto unos cambios en Xiaomi ya que Redmi ha dejado de ser un modelo dentro de la compañía y ha pasado a ser una sub-marca. No hay que confundirlo con el Redmi Note 7 que salió a la venta hace unas semanas. Este modelo aunque sea parecido por fuera, es diferente por dentro. De momento solo lo hemos visto en web china de Xiaomi, aunque esperamos que llegue lo antes posible a Europa. En España, Xiaomi tenido mucho éxito, por lo que este modelo podría convertirse en el móvil más vendido del año.

En primer lugar lo que más nos ha sorprendido es el precio. El nuevo Redmi 7 en su versión básica cuesta 699 yuanes (moneda china) lo que sería 92 euros aproximadamente. Este precio nos deja sorprendidos ya que deja fuera de la competición a muchos otros modelos. Cambiar la pantalla de un teléfono cuesta entre 60 y 100 euros en función de la marca y el modelo, por lo que si pensamos que ya no vale la pena invertir más dinero en nuestro antiguo terminal, podemos adquirir el nuevo móvil barato de Xiaomi por lo que nos habría costado la reparación.
Nuevo Redmi 7
El nuevo Redmi es un teléfono que viene a conquistar la gama económica. Hay pocos smartphones que pueden ofrecer lo mismo que el nuevo Redmi 7 por el mismo precio. Tenemos dispositivos como el Honor 7A, Xiaomi Redmi 5A y Xiaomi Redmi 6A que tiene un precio parecido, pero en cuanto a prestaciones se quedan atrás. A continuación analizaremos el terminal para ver que puede ofrecernos.

Características
Pantalla: Estamos ante una pantalla de 6,26 pulgadas con un notch tipo gota. Tiene una relación de aspecto 19:9 y una resolución de 1.520 x 720 px. Cabe mencionar que la pantalla es HD+.
Procesador: Aquí es donde este dispositivo gana muchos puntos. Los demás teléfonos baratos mantienen el precio bajo renunciado a ciertas prestaciones. En el caso del Xiaomi Redmi 6A el procesador es MediaTek por lo que no puede competir con un Snapdragon. El Redmi 7 lleva uno de los nuevos procesadores con inteligencia artificial, en concreto el Snapdragon 632. Según hemos leído en la web del fabricante, el rendimiento del procesador es un 40% superior respecto al de la generación anterior.

Batería: Es otro de los puntos fuertes del nuevo teléfono de Redmi. Estamos ante una batería de gran capacidad que cuenta con 4.000 mAh y que puede aguantar hasta 412 horas en espera, según hemos podido ver en la web de Xiaomi.

Cámara: Es uno de los puntos débiles del terminal ya que cuenta con una cámara dual de 12 MP + 2 MP y una apertura de ƒ/2.2. Hemos visto que tiene la función de modo retrato la cual esperamos probar para ver que resultados ofrece. También cuenta con una cámara frontal de 8 MP que esta situada dentro del notch. No esperamos que este teléfono tenga un cámara profesionales pero si que tenemos la curiosidad de ver como saca las fotos gracias a la inteligencia artificial.
Disponibilidad
Hay 3 opciones para este modelo:
2GB RAM + 16GB de almacenamiento – 92 euros (699 yuanes)
3GB RAM + 32GB de almacenamiento – 105 euros (799 yuanes)
4GB RAM + 64GB de almacenamiento – 131 euros (999 yuanes)
Todos los precios están calculados respecto al cambio de yuanes a euros. El precio puede variar ligeramente.

Celltec servicio técnico de telefonía móvil Madrid
www.celltec.es
C/ Orense 36 28020 Madrid
Telf.: 91 827 7223