Los teléfonos cada vez son más potentes, tienen mejores prestaciones y aun así con todos los avances tecnológicos, al cabo de unos años, nuestros “smartphones” dejan de funcionar. No lo hacen de un día para otro, si no que es progresivo. Poco a poco lo notamos más lento, las actualizaciones que van saliendo ya no son compatibles con nuestro terminal y todo esto nos obliga a comprar un teléfono nuevo. Por estos motivos la Unión Europea quiere poner fin a la obsolescencia programada.
Muchos pensarán que es normal que un smartphone ya no tenga el mismo rendimiento que el día cuando lo compramos, y en cierto modo es verdad. Al igual que un coche por ejemplo, no rendirá de igual manera después de haberle hecho unos cientos de miles de kilómetros.
Pero en este caso es diferente, aquí hablamos de que poco a poco, las grandes empresas de telefonía móvil diseñan y programan sus dispositivos para que al cabo de unos años, estén inservibles.
Cuando anuncian el estreno de un nuevo modelo, también anuncian los modelos a los que dejarán de dar soporte. Y todo esto la hacen para “obligar” de alguna manera a que los usuarios adquieran los nuevos modelos.
La votación que tuvo lugar estos días en el Parlamento Europeo fue aprobada por una amplia mayoría. Aun así los encargados de aprobar esta medida y ponerla en práctica serán los parlamentos nacionales de los estados miembros.
Aparte de esta votación, también hay un tema muy actual del que se esta hablando en la UE y es extender la garantía de los productos tecnológicos.
La Unión Europea quiere poner fin a la obsolescencia programada

Celltec servicio técnico de telefonía móvil
Celltec servicio técnico de telefonía móvil Madrid
www.celltec.es
C/ Orense 36 28020 Madrid
Telf.: 91 827 7223
Visítanos en nuestras redes sociales :
https://twitter.com/celltecmadrid
https://www.facebook.com/Celltec.Madrid